Cotelec Sociedad Cooperativa inicia su actividad el 27 de junio de 1996, con la finalidad de formar una empresa que preste los servicios de instalaciones de electricidad, aire acondicionado y maquinaria de hostelería.

Su andadura comienza en La Laguna con ocho socios cooperativistas, realizando instalaciones de electricidad. La factoría de la Coca Cola es su primer trabajo de envergadura como subcontrata, y donde se pone a prueba las ganas de un equipo para tirar hacia delante con fuerza y empeño. Esta obra pone de manifiesto la calidad y seriedad de un equipo de personas lideradas por Francisco de Dios.

Tras este trabajo empiezan a llegar ofertas, Continente, Aeropuerto de Tenerife Norte, Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, obras de calibre superior que se resuelven con resultados satisfactorios. Estos resultados hacen que Cotelec Sociedad Cooperativa se inicie como empresa instaladora. La solvencia económica plantea la apertura inmediata de la división de aire acondicionado y maquinaria de hostelería.

En poco tiempo, la seriedad y calidad hacen que esta división se consolide presentando la empresa Endesa un proyecto de colaboración en las instalaciones de aire acondicionado y bombas de calor.

En 1998 comienza la aventura por el mundo del aire acondicionado y el frío industrial. Durante algunos años la electricidad y el aire acondicionado caminan junto consolidando un proyecto ambicioso que va dando su fruto.

Cotelec Sociedad Cooperativa realiza instalaciones de renombre como es la reforma del Casino de Las Américas, La discoteca Sat, Los multicines Millenium en los Llanos de Aridane, La sala de fiestas Tropicana, entre otras obras , y entra a formar parte del servicio de mantenimiento e instalaciones de la refinería de Tenerife, Cita, Almacenes el Kilo, Imex, Universidad de La Laguna, etc.

El crecimiento continuo de la empresa y la buena solvencia económica da paso a nueva inversión y se compra el local en san Matías, la laguna. sede actual de la empresa cotelec, s. coop.

Con el deseo de mejorar el servicio al cliente se embarca en la consecución de la norma UNE en ISO 9001 (calidad) y la norma UNE en ISO 14001 (medioambiente), instaladora de frío industrial, así como los carné de instalador y mantenedor de aire acondicionado y agua caliente sanitaria, cubriendo de esta forma los requisitos legales nombrados por el RITE.

Actualmente Cotelec Sociedad Cooperativa, se compone de una plantilla joven, con ganas de trabajar para el futuro demostrándolo con su trabajo diario y la seriedad que la ha caracterizado en el pasado.

 A partir de ahora 18 de mayo de 2016, Cotelec s.coop pasa a ser Cotelec climatización S.L. con este cambio de regimen fiscal, queremos abarcar algo más de lo que el regimen de coperativa nos permitía.